martes, 28 de octubre de 2008

Granadas agrias


Verdad que son guapísimas estas granadas? La pena es que son agrias, vamos a tener que hacer algo, pues no se pueden comer. He encontrado una salsa de granada agria y aprovecharé para hacerla y guardarla, pero hubiera sido mejor poder comerlas verdad?

12 comentarios:

cerise dijo...

Acabo de dar una vuelta por vuestro huerto, si que habéis trabajado ( bueno Julián ha trabajado ) El árbol de caquis es impresionante, la cosecha también.
La coliflores parece que saldrán hermosas, yo solo plante diez ( no hay más espacio) , las coles joooo vais a tener para rato, y las habas que ricas. ahh en cuanto a las patatas de momento os llevo una ventaja :)) no en cantidad pero en crecimiento. Me encanta la maceta de perejil a parte de decorativa es muy útil....
y las granadas que hermosas , bueno las granadas agrias siempre sirve de decoración !!!!!!!!
Un huerto muy otoñal!!!!!
Cerise

barbara dijo...

Me alegro que te guste,Julián no quería sembrar patatas pero finalmente he conseguido que siembre unas pocas. Y de las granadas agrias he hecho una salsa y la he congelado, Veremos que tal saldrá. De sabor es buena, pero no conseguía que espesara. Veremos cuando la descongele como queda. un abrazo.

Anabel dijo...

Hola acabo de entrar en este blog y me ha encantado,yo también tengo una huerta y mi marido se encarga de cuidarla ja,ja.
Teneis una huerta con muchos frutos me encanta,seguro que os entreteneis un montón y a la vez se recoge cosecha que es una gozada para el paladar,a mi me encantan las granadas,pero no las he sembrado nunca,no se si por aquí se darán.
Felicidades por ese huerto que ya poca gente se dedica a ello.
Un abrazo Julian y Bárbara

Recetas al instante dijo...

que maravilla que tengan un huerto especialmente ahora en epoca de crisis.
Saludos
Olguis.

Maryz dijo...

Mayo 08, 2009
Que tal, buenas tardes mi nombre es Mary de Ensenada, Mexico, originaria de Colima, Mexico, lugar donde se elabora un delicioso ponche de granada agria, me permito dejarle la receta, esperando que puedan aprovechar tan delicioso fruto:

Ponche de granada agria
Ingredientes
Rinde 6 litros aproximadamente

3 kg de granadas agrias peladas y desgranadas
1 kg de azúcar
1 litro de aguardiente de caña
3 tazas de agua
2 litros de agua de jamaica concentrada
Para decorar
100 gramos de cacahuate picado
100 gramos de nuez picada

Procedimiento
PREPARACIÓN

La mitad delos granos de granada se machacan con el azúcar en un recipiente de vidrio, cuidando de que el azúcar se disuelva muy bien. Luego se añaden el aguardiente, el agua, el agua de jamaica y la otra mitad de los granos y se deja reposar; de este modo los granos machacados se van al fondo del recipiente y los otros flotan. Finalmente, se agregan los cacahuates y las nueces y se mezcla todo muy bien

Puede dejarse fermentar en garrafa de vidrio, bien tapada, sin los cacahuates ni las nueces, esto se agregaran al vaso al momento de servir, como adorno.

Reciban pues felicitaciones y agradecimiento por compartir su huerto y experiencias con nosotros.

Maryz, una mexicana mini-macetohuertera principiante.

Unknown dijo...

hola julián

Yo estoy buscando granadas agrias, no se si me podrias vender, se que no es la temporada pero las necesito por un tema de salud

gracias

elifama dijo...

Yo teng si te interesan! Sergio hernandez.

elifama dijo...

Yo teng si te interesan! Sergio hernandez.

Unknown dijo...

El jugo mezclalo con azucar y tequila blanco y a disfrutar

Unknown dijo...

El jugo mezclalo con azucar y tequila blanco y a disfrutar

Unknown dijo...

El jugo mezclalo con azucar y tequila blanco y a disfrutar

Unknown dijo...

Hola yo acabo de ingresar acá..soy de Oaxaca..yo busco granadas agrias...una mata para sembrar y también las granadas...dígame si alguien me puede vender